Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

Modalidad Duelo

Cuando escribí esta canción no creí que llegaría tan pronto el momento de  ponerla como bandera sentimental. Nadie sabe con exactitud lo que le espera, en mi caso, trato de vivir el día con día disfrutando al máximo a quienes tengo cerca y no tan cerca. Disfrutando y aprovechándome de las circunstancias, tratando de verle el lado bueno a todo lo que al rededor mío ocurre.

En esta ocasión, voy a teñir un poco de gris y negro esta entrada pues como ya dije al principio, “Duelo” es mi situación sentimental desde hace algunos días.

Hace unos años, cuando me moví de México a Guatemala, llegue a la casa de mi segunda madre. Era hombre de pocas relaciones y de rutinarias salidas de universidad a mi cuarto por las noches. La necesidad de relacionarme con personas mas haya de un intercambio de palabras se dio pronto como ya era habitual en mis múltiples cambios de dirección. La música siempre ha sido mi tarjeta de presentación y afortunadamente donde quiera que he ido he encontrado personas con quien relacionarme y conocer profundamente a partir de este “sentimiento”

Fue así cuando conocí al “Flaco”, al “Grillo”, al Edwin. Patojo simpático, un poco descontrolado, siempre tan delgado y chistes un poco absurdos pero enamorado de la música, incluso parecía que un poco mas que yo. Lo conocí tocando unas canciones cerca de mi casa junto a varios amigos, algunos de los cuales tiempo después formaría una banda en el cuarto de mi casa.

Recuerdo perfectamente una tarde, con los amplificadores conectados en un área verde de mi colonia presentamos nuestras guitarras eléctricas y tocamos hasta que anocheciera y el frio se hiciera tan intenso que por un agudo dolor de manos nos viéramos forzados a parar. A partir de ese día fue creciendo una amistad que llevo a muchas cosas.

Era un hombre enamorado y entregado al romanticismo, nunca le conocí alguna novia pero puedo contar felizmente que cuando recién había comprado mi tarjeta de sonido para comenzar grabaciones en la universidad y algunos otros proyectos, apareció el frente a mi un día y decidimos estrenarla con una composición suya para alguna novia. Al año sucedió lo mismo y estuve sorprendido del cambio y la evolución musical que esta composición había tenido siendo la primera una balada papera muy mediática y nada atrevida a una segunda con armónica mucho mas compleja y un estilo que disfrute mucho mas hacer.

El flaco aparecía y se desaparecía de las noches en esta pequeña villa. Tal vez tenia una semana de haberlo visto por ultima vez cuando la trágica noticia llego a mi.

Es triste como la realidad de este país asecha a todos y no tiene preferencia pues la delincuencia nos había tocado antes pero al habernos quitado de una persona como el nos ha dejado el corazón profundamente dolido. Era un músico formidable pero un mucho mejor compañero y amigo. Admiro su pasión por el “Sentimiento Musical” y nos dejo junto a su guitarra haciendo lo que mas amaba en una zona de esta ciudad.

Un abrazo desde acá hasta donde quiera que estés “AMIGO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario