Buscar este blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

Destellos: Duelo

 

image

Siguiendo con el ejercicio que la etapa “Destellos” ha sido para mi durante este año, hace dos semanas de manera rápida termine este tema “Duelo” y lo primero que me preguntaron fue ¿Porque lo escribiste? Aun no entiendo bien pero creo que no tuve mayor meditación para escribir. Como siempre mi forma de composición se basa en lo que la música, un acorde, un beat o una tonadita me dice y eso es lo que termino escribiendo “Primero la música y luego las palabras” Aun así, creo que he logrado hacer un buen conjunto tanto llevando el tema musicalmente, con un piano muy melancólico y mi intento de llevar esos clímax que toda fase de duelo llega a tener.

Para quien no entiende muy bien a lo que me refiero, el “Duelo” en la psicología es reconocido como un proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier perdida, esto no significa exactamente a una perdida humana, sino también a una perdida amorosa, laboral o a algún objeto apreciado. Negación, aceptación, dolor, preocupación, rabia y angustia son sentimientos que se suelen confrontar durante el proceso y esto es lo que la canción trata de decir, comenzando lento y apagado, subiendo poco a poco hasta llegar a un solo trágico pero fuerte como un llanto de liberación al alma, lagrimas que poco a poco sacan esos tediosos sentimientos del pecho y nos ayudan a mejorar. Luego un tanto de luz, no me gustan las canciones que son completamente tristes, siempre tengo esa necesidad de resolver lo oscuro a lo brillante.

Duelo es un tema rápido que mantiene mi ejercicio por esos destellos de creación que sigo buscando.

Pueden escucharlo desde acá si su navegador es compatible con HTML5 o también pueden escucharlo y descargarlo como siempre desde mi reverbntacion: www.reverbntacion.com/mariodavid

Solo como ultimas líneas quiero agregar, La perdida de una persona, ya sea por muerte o por separación al fin solo es dolor, dolor que no podemos dejar que nos domine, el duelo es la lucha de nuestra felicidad con nuestra tristeza, pero ambas dependen de nosotros para ganar la guerra.

3 comentarios:

  1. Felicidades, una vez más brillas con tu música, Dios te bendiga. Estaré pendiente siempre de lo que realizas y muy cerca de ti.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de la tristeza, sentida, canalizada y expresada crativamente habita belleza...ahí está, en tu música y palabra.

    Un saludo Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier sentimiento canalizado e interpretado en cualquier expresión de arte siempre sera una maravilla, siendo eso lo espectacular de una pieza artística. Entre mas real sea el sentimiento mayor realce tendrá nuestra obra. Gracias por tu comentario Merce, me estas acostumbrando a tus elogios y me gusta que disfrutes de mi poca palabra. Un saludo para ti también.

      Eliminar