Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

Alfred Najera

Desde hace un tiempo deje de verme como el solitario artista que componía sus canciones desde la sala y las grababa en su alcoba. Tras terminar la universidad he decidido ponerme a trabajar como productor y hasta ahora no me ha ido tan mal. Dándole al chance llego a mi Alfred Najera, un joven entusiasta de religión católica pero con ganas de hacer música que guste a su pueblo y decir en sus letras lo que le guste decir.

Alfred es para mi un proyecto extraño, lo que yo llamo "Hay que probar hacerlo alguna vez". Ya en mi post anterior publique unas muestras de lo que venia siendo este proyecto que hasta hoy por la mañana entregue en sus manos. Es un proyecto con ritmos regionales (Cumbia y Duranguence específicamente) del cual ahora me siento simpatizado. Para mi es la primera vez en estos estilos de musca y al parecer no sera la ultima pues en el circulo cristiano la música regional es muy cotizada en el interior de Guatemala. Alfred es una persona con proyectos interesantes, promete regresar al estudio a grabar a fines de este año o quizá principios de otro integrando estilos distintos a los que integro en este álbum "Madre Misionera".

Como productor también tengo el derecho a darme mis favoritismos entre los temas finales de un álbum y con Alfred Najera me ocurre con dos temas que sin querer son los que cierran su propuesta: "Tu Bondad Infinita" que es un tema en Duranguence que con mucho esfuerzo he logrado trabajar adecuadamente o por lo menos hacerlo sonar como duranguence, tiene un sonido bastante claro y se ha logrado una mezcla con los instrumentos que sale de lo habitual. El segundo es el tema que cierra el disco "Nadie Te Ama Como Yo" un tema que es muy conocido en la religión cristiana y que de chico siempre acogía mi corazón por su tan suave melodía. En esta ocasión me toca grabarle pero ni cumbia ni duranguence, sugiero un estilo balada Rock Pop para hacer la excepcion del disco y tener un glorioso final y creo conseguirlo. El tema se llena de fuerza y oprime mas los sentimientos de una forma y estilo moderno a como talvez muchos estan acostumbrados.

Les dejo los temas por medio de Soundcloud una excelente herramienta que recién estoy conociendo y espero sus comentarios.

Alfred Najera - Nadie Te Ama Como Yo by mariodavid89


Alfred Najera - Tu Bondad Infinita by mariodavid89

2 comentarios:

  1. Hello! Usted tiene un sitio interesante. Es agradable para visitar aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hoello! Gracias por el Comentario. Espero disfrutes leyendo como yo escribiendo cada entrada de este tan personal blog. Saludos.

    ResponderEliminar